Alumnos del IES Vegas Bajas descubren la historia y la cultura de Portugal

Publicidad

Viaje cultural a Portugal

Más de 80 estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo han disfrutado de un viaje cultural de cuatro días a Portugal, donde han visitado algunas de las ciudades más emblemáticas del norte del país.

Punto de partida: Oporto

Oporto fue el punto de partida del viaje. Un guía local condujo al grupo por lugares como la Catedral, la Iglesia y Torre de los Clérigos, la Librería Lello, la Estación de São Bento, las bodegas de Gaia y el Palacio de la Bolsa. Además, disfrutaron de un paseo en barco por la desembocadura del río Duero y visitaron el estadio y museo del Futbol Club Oporto.

El tour también incluyó Guimarães, con su iglesia románica de São Miguel y su castillo medieval, y Braga, donde los alumnos contemplaron la Catedral, la Torre del Homenaje, la Plaza de la República y el Santuario “do Bom Jesús”.

El viaje finalizó en Aveiro, conocida como la «Venecia portuguesa» por sus bellos canales.

Experiencia inolvidable

Los profesores acompañantes han destacado que la experiencia ha sido inolvidable para los participantes. Además de perfeccionar el idioma y aprender sobre la historia y la cultura portuguesa, el viaje ha servido para fomentar la convivencia y fortalecer los lazos de amistad entre los alumnos.