Encuentro literario con Miguel Ángel Carmona del Barco en el IES Enrique Díez-Canedo

Miguel Ángel Carmona del Barco
Miguel Ángel Carmona del Barco
Publicidad

El IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Entre estas actividades, destaca la conferencia ofrecida por el escritor Miguel Ángel Carmona del Barco.

«Yo no soy bonita» de Molamanta Teatro

La jornada comenzó el 7 de marzo con una representación dramática a cargo del grupo Molamanta Teatro en el teatro María Teresa León del instituto. La obra titulada “Yo no soy bonita”, creada por Pepa Pinar a partir de textos de Alegría de Miguel Ángel Carmona, ha estado recorriendo diversas localidades de la Mancomunidad de Vegas Bajas y se estrenó en la sede de origen. Sin duda, el momento culminante fue la presencia del narrador Miguel Ángel Carmona del Barco, quien asistió como espectador excepcional.

Aula de Literatura Miguel Hernández

Este evento forma parte de la decimosegunda edición del “Aula de Literatura Miguel Hernández” del instituto de Puebla de la Calzada. La conferencia del autor sobre su obra marcó el inicio de un enriquecedor encuentro con los alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo. Preparándose para este momento, los jóvenes habían leído previamente la novela “Alegría”. Como es habitual, los alumnos de Literatura Universal se encargaron de presentar al autor.

Miguel Ángel Carmona del Barco

Miguel Ángel Carmona del Barco, nacido en Monesterio en 1979, es un autor comprometido con la lucha por la igualdad de las mujeres. Además de su obra “Alegría”, que obtuvo el XXIV Premio de novela Ciudad de Badajoz, ha publicado otras obras como “Manual de autoayuda”“Kuebiko” y, más recientemente, “Brocal”. Desde Extremadura, Carmona desarrolla una intensa actividad relacionada con la literatura: dirige el Centro de Estudios Literarios CELARD, colabora con revistas literarias, participa en Canal Extremadura Radio, imparte cursos de escritura y coordina clubes de lectura. Además, su contribución al Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura es invaluable.

Cadena de libros

El autor recibió de Susana Martín Gijón, que estuvo en el ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’ el pasado 13 de noviembre, un ejemplar dedicado de La Babilonia, 1580. Para continuar la cadena del aula, Miguel Ángel Carmona del Barco dejará uno de Alegría dedicado a quien siga sus pasos hasta el IES Enrique Díez-Canedo.