La AMPA del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Lobón denuncia al alcalde
Fachada del edificio “Casa de las Asociaciones” de Lobón.

La AMPA del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción presentó el sábado (11 de diciembre), en el cuartel de la Guardia Civil, una denuncia contra el alcalde de Lobón por «la ocupación del edificio denominado ´Casa de las Asociaciones´», donde hasta entonces se ubicaba la sede de la AMPA.

Denuncia retirada

La denuncia ha sido retirada esta mañana (lunes 13 de diciembre). Según informa el alcalde de Lobón, Roberto Romero, «tras una reunión con la junta directiva y definir que la denuncia solo había sido tramitada por la presidenta sin autorización de la junta directiva ni sus socios» la denuncia ha sido retirada.

Nuevo Comedor Escolar

Según la nota de prensa emitida el sábado por la presidenta de la AMPA, «el pasado 10 de diciembre el alcalde comunicó a esta Asociación la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo Comedor Escolar. Dicha obra se realizaría en las dependencias municipales denominada como ´Casa de las Asociaciones´, donde en la actualidad tienen su Sede, entre otros, la AMPA. En dicho escrito nos invita a que abandonemos la Sede antes del 8 de Enero, fecha en la que pretendía iniciar las obras del citado Comedor».

En el comunicado del Ayuntamiento, afirmaba el comunicado de la presidenta de la AMPA, «nos ofrece cedernos, de forma puntual y coordinada con el Ayuntamiento, un Local, solamente para la realización de las Actividades que a lo largo del año llevamos a cabo. Con esta medida, nuestra Asociación se quedaría sin el ‘Despacho Sede’ que veníamos disfrutando desde hace más de 14 años y que fue cedido en uso por parte de la Corporación Municipal de entonces».

El pasado viernes 10 de enero, «el Ayuntamiento publicó un Anuncio, donde se informa que a lo largo de la semana que viene comenzarán las obras de demolición de los interiores del edificio para llevar a cabo la construcción citada», afirmaba la nota de la AMPA y añadía: «cuál ha sido nuestra sorpresa que al acceder esta mañana a las instalaciones, nos encontramos con un contenedor para ripios en la puerta de acceso, vallas de obra en su interior y puertas de despachos ya arrancadas. O sea, que ha utilizado la vía de hecho para ocupar el edificio, a pesar de las sucesivas alegaciones presentadas por nuestra AMPA, que no han sido resueltas».

«Por todo ello, hemos presentado Denuncia contra el alcalde de Lobón, por los presuntos delitos expresados al principio de esta denuncia. Asimismo, también hemos solicitado la paralización de las obras y de la ocupación del Edificio, hasta tanto en cuanto se resuelva el expediente con las garantías legales correspondientes. Por ùltimo, anunciamos que nos reservamos todas las acciones legales correspondientes, frente a la vía de hecho arbitraria, utilizada por el Alcalde contra nuestra Asociación», finalizaba la nota de prensa sobre la denuncia que ha sido retirada esta mañana.

Leer/Descargar: Nota de Prensa AMPA Lobón