El jefe de Policía Local de Montijo, José María Cupido Vega, recibe la medalla al mérito policial
El jefe de Policía Local de Montijo, José María Cupido Vega, recibe la medalla al mérito policial de manos de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

José María Cupido Vega, oficial jefe de la Policía Local de Montijo, recibió el pasado sábado en Trujillo, de manos de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, la medalla al mérito por un servicio policial.

Rescate en un incendio

Los hechos que motivan el reconocimiento fue la actuación en el incendio que se produjo en plaza Capitán Cortes el dia 27 de diciembre de 2018, en el que se rescató por parte de José María Cupido Vega, con ayuda de una grúa-pluma y a través del balcón, a un joven que se quedó atrapado en el piso superior y que resultó herido grave debido a la intoxicación provocada por el denso humo.

El jefe de Policía Local de Montijo, José María Cupido Vega, recibe la medalla al mérito policial
José María Cupido Vega con la medalla al mérito policial que ha recibido por su actuación en un incendio.

Cupido ha realizado las siguientes manifestaciones: «Para nosotros lo más importante son las personas y su bienestar. En esta ocasión como en otras anteriores en las han intervenido otros compañeros, las cuales igualmente hubieran sido merecedoras de este reconocimiento, y nadie lo hizo en su momento, lo que menos importa es la medalla, lo que verdaderamente me llena de satisfacción es el abrazo que recibí del joven cuando vino a visitarme a jefatura una vez que salió del hospital. Ojalá hubiera conseguido rescatar igualmente a mi amigo Blas hace unos meses» .