La-soprano-Gloria-Jaramillo-y-el-guitarrista-Juan-Manzanero-ofrecen-el-concierto-Arde-corazon
La soprano Gloria Jaramillo y el guitarrista Juan Manzanero

El sábado 25 de mayo 2019, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la soprano Gloria Jaramillo y el guitarrista Juan Manzanero ofrecerán un concierto dramatizado sobre obras musicales de los siglos XVI y XVII.

Entrada libre hasta completar aforo. Pueden retirar sus invitaciones en la Biblioteca Municipal.

Arde corazón

Cuando el Amor llega, se hace presente en mitad de toda ausencia, en medio de toda distancia.

Y el alma, queda en poder del Amor de igual forma que el cuerpo está en prisión esquiva, así también el alma ha de quedar cautiva”.

Este es el comienzo de un proyecto que aúna palabra y música en un mismo espectáculo queriendo contar todas aquellas historias de amor y desamor que le suceden al ser humano a lo largo de su vida.

De la mano de “Amor” (una especie de Cupido femenino) el público se adentrará en una atmósfera llena de poesía y música. A modo de hilo conductor, Amor cuenta pequeñas historias relacionadas con este sentimiento tan extenso que rodea la humanidad. Cada una de ellas, lleva asociada una canción propia del renacimiento o barroco temprano tal y como si del mundo trovadoresco se tratase.

Se trata por tanto de un proyecto musical dramatizado con piezas musicales de siglo XVI y XVII acompañadas por instrumentación propia de la misma época como son la vihuela y la guitarra barroca.

En él se escucharán obras musicales de compositores como Alonso Mudarra, Juan Ribera, Juan Hidalgo, Juan Vázquez y algunas pertenecientes también al Cancionero de Palacio.

Este espectáculo está patrocinado por la Diputación de Badajoz, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.