Pleno ordinario del 30 de enero de 2020.
Pleno ordinario del 30 de enero de 2020.
Publicidad

El jueves 30 de enero se celebró sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Montijo.

Audio del pleno:


El Pleno se desarrolló según el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación, si procede, borradores actas sesiones del pleno extraordinario del 12 de diciembre y del pleno ordinario del 28 de noviembre. Ambos plenos fueron aprobados por unanimidad.

2. Informaciones de alcaldía se informó sobre el inicio del proceso de instalación de luminarias LED en Montijo donde ya hay colocadas 125. También se informó sobre el inicio de la AEPSA (Ayudas a las Corporaciones Locales para obras) que han comenzado por la Avenida Torremayor. El alcalde también informó sobre la celebración el domingo 2 de febrero del Campeonato de Extremadura de Campo a Través que se celebrará en Montijo.

3. Reglamento funcionamiento Hogar de Mayores de Montijo.
Aprobado por unanimidad.

4. Exenciones de 3 plazas de garaje. La primera, situada en calle La Legión, fue aprobada con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones de PP e IU. La segunda, situada en calle Macías de Porras fue aprobada con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones de PP e IU. La tercera, situada en calle Virgen de Barbaño fue rechazada con los votos a favor de Ciudadanos, las abstenciones de PP e IU y el voto en contra del PSOE.

5. Convenio Diputación de tramitación de procedimientos de protección de legalidad urbanística. Aprobada con el voto a favor de PSOE y los votos en contra de Ciudadanos, PP e IU.

6. Información remitida al Ministerio de Hacienda y Función PúblicaSe dio cuenta al pleno de este punto pero no se votó.

7. Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito 1-2020 113.140,26 euros y omisión función interventora 8/2020 propuesta de gastos 32-2019 de 113.140,26 euros REC 1-2020. Aprobado con el voto a favor del PSOE y los votos en contra de Ciudadanos, PP e IU.

Mociones de Grupos Políticos

La Moción de Izquierda Unida para la recuperación y rehabilitación de la Plaza de España fue aprobada por unanimidad.

La Moción de Ciudadanos para la creación de un paso peatonal entre Montijo y Puebla de la Calzada fue aprobada por unanimidad.

La Moción de Ciudadanos para reponer con asfalto en caliente los baches de Montijo
fue aprobada, añadiendo a la moción que se estudiarían soluciones constructivas dentro de la normativa, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones de IU y PP.

Publicidad