Ayuntamiento de Montijo Plaza de España

El jueves 30 de julio se celebró sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Montijo.

Orden del día

  1. Aprobación, si procede, borradores actas sesiones anteriores.

2. Informaciones Alcaldía, cuatro puntos:

  • Cese de la liberación de la concejala de Cultura María Jesús Rodriguez Villa por motivos personales.
  • Instalación de paneles solares en la planta fotovoltaica en la estación depuradora de aguas residuales de Montijo y Puebla de la Calzada y en la Estación de Bomberos.
  • Licencias de obra para  IES Extremadura y CEIP Padre Manjón  con un valor de 230.000 euros, para reforzar las cuestiones térmicas y energéticas y para revisión de tuberías del gasoil.
  • Anulación de las Ferias Montijo y Lácara. Serán sustituidas por actividades concretas cumpliendo con las medidas de seguridad. Se irá informando según se acerquen las fechas.

3. Inicio del expediente de nombramiento de Hijo Predilecto al doctor Benito Almirante Gragera. Aprobado por unanimidad.

4. Inicio expediente concesión Medalla de Montijo al profesor Santiago Fernández Rodríguez. Aprobado por unanimidad.

5. Cancelación registral de la cláusula de reversión. Aprobada por unanimidad.

6. Aprobación inicial de la modificación de Plan Parcial del Sector SAU-4. Aprobado con los votos a favor de PSOE y Cs y las abstenciones de PP e IU.

7. Exención plaza de garaje. Aprobada con los votos a favor de PSOE Y Cs y las abstenciones de PP e IU.

8. Modificación ordenanza fiscal reguladora de la tasa por mantenimiento de solares sin vallar. Aprobada por unanimidad.

9. Información remitida al Ministerio. No entra a debate.

10. Liberación del concejal Alfonso Barroso Rico con un 65%. Aprobada con los voto a favor del PSOE, abstención del PP y Cs y voto en contra de IU.

11. Asunto urgente. Toma de posesión del nuevo concejal Juan Alessandro Schirinzi Parees.  del Grupo Municipal IU. Aprobado por unanimidad.

12. Mociones grupos políticos:

Moción de IU, respecto a la situación de los contenedores de residuos. Rechazada con los votos en contra del PSOE y los votos a favor de Cs, IU y PP.

Moción de Cs, para convocar el consejo de salud de la zona. Aprobada por unanimidad.

13. Propuestas y Preguntas.