Pedro Monty y su memoria de un curso escolar en cuarentena

Memoria escolar de un docente en un curso académico con cuarentena

El docente y músico Pedro Monty de Montijo, y maestro de música en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz, es uno de los ejemplos del fantástico trabajo que los docentes extremeños han realizado en esta pandemia, que han merecido el reconocimiento de la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura a este colectivo.

El trabajo de Monty y su memoria del curso, es uno de los miles de ejemplos de la labor que los docentes extremeños han llevado a cabo.

Solidaridad, ilusión, esfuerzo, trabajo bien hecho, pasión, desafío, vocación, entusiasmo, energía, optimismo… han sido algunas de las claves que los profesionales de la educación han desarrollado en el trabajo con su alumnos, con los padres y con el resto de la comunidad educativo, sin olvidar la labor esencial de los distintos equipos directivos han desarrollado, es un escenario excepcional.

Para el docente montijano, “la educación, junto con las artes y la solidaridad son las claves para construir un mundo mejor, y toda inversión que se haga en ella será fundamental para la construcción de un mundo más humano”.

• Dossier: Memoria escolar de un docente en un curso académico con Cuarentena

ENTREVISTA Y VÍDEOS: Pedro Monty clausura el Aula Virtual Pianotie en el Día Mundial Europeo de la Música


#NoBajesLaGuardia