Publicidad

«Tras haber recibido numerosas preguntas por parte del alumnado acerca de la falta de profesorado para los niveles A1 y A2 de portugués, desde esta Escuela Oficial de Idiomas queremos aclarar la situación en la medida de lo posible.

Entendemos la incertidumbre y el malestar que se han causado, especialmente cuando ya han transcurrido tres semanas desde el inicio de las clases. Queremos asegurar a los alumnos matriculados que estamos haciendo todas las gestiones a nuestro alcance para resolver la situación», aclara la EOI Montijo, de la falta de un/-a profesor/-a de portugués.

EOI de Montijo destaca que «sin embargo, nos parece importante recalcar que, como centro dependiente de la Consejería de Educación, la EOI de Montijo: debe cumplir con la legalidad vigente en materia de derechos laborales del profesorado, tales como bajas, reducciones de jornada.

No tiene autonomía para contratar. Sólo Personal Docente en la Dirección Provincial de Educación puede ofrecer estas plazas y asignarlas según los mecanismos previstos.

Por lo tanto, todo lo que podemos hacer en este momento es insistir a distintos niveles para que se nos adjudique un profesor o profesora. Sentimos las molestias causadas, y seguiremos tratando de revertir la situación, de la que también somos parte afectada».

Publicidad