por Justo Santos Galeano


Martes, diez de la mañana, lo sé por las campanas que sonaban en ese momento, venía de comprar el pan, pasé frente al Teatro Nuevo Calderón y me acerqué a ver los paneles que ponen en la puerta, anunciando próximos y actuales eventos. Me percaté de que había una exposición y decidí entrar a verla.

Se trata de una exposición, que además es el primer concurso fotográfico Montijanos y Montijanas por el mundo 2021 y que puede visitarse de forma gratuita hasta el día 25 de octubre, en la Sala Centinela, en el horario habitual.

La exposición podría dividirse en dos partes. Una compuesta por 13 fotos históricas o antiguas, la mayoría en blanco y negro, que no entran a concurso, pero algunas son muy buenas. La segunda son 41 fotos actuales, todas a color, que son las participantes en el concurso. Si quieren pueden votar hasta un máximo de tres fotografías.

Las fotografías son de diferentes tamaños. Rincones de Montijo, vistos desde perspectivas diferentes, en horarios variados, un recorrido visual por los lugares más emblemáticos de la localidad. Otras fotografías en cambio no son tán fáciles de reconocer, no por su contenido, sino por averiguar desde qué lugar están realizadas, lo cual hace la exposición cercana, amena y divertida.

Justo Santos Galeano

Publicidad