Autoridades supervisan el avance de las obras en la piscina climatizada y pistas de atletismo ‘Javier Cienfuegos’ en Montijo

Publicidad

Financiamiento de fondos Edusi y remanente positivo permiten construcción de piscina climatizada en Montijo

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha inspeccionado el avance de las obras en la piscina climatizada y las pistas de atletismo ‘Javier Cienfuegos’, en compañía de autoridades de la Junta de Extremadura y representantes de la empresa constructora Joaquín Pérez Arroyo encargados del proyecto de la piscina.

La consejera de Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, el director general de Deportes, Dan de Sande, y la Concejala de Administración Pública y Comunicación, Rita Muñoz, acompañaron al alcalde durante su visita.

La piscina climatizada forma parte del Programa EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, y su construcción está siendo gestionada por la Diputación Provincial de Badajoz.

Las obras se espera que concluyan en el mes de septiembre, gracias a la cofinanciación de los fondos FEDER.

Con un coste aproximado de 900.000 euros, la financiación proviene de dos fuentes: 300.000 euros de los fondos Edusi y 600.000 euros del remanente positivo del año 2021.

Tras su visita a la piscina, las autoridades se dirigieron a las instalaciones de las pistas de atletismo ‘Javier Cienfuegos’, donde presenciaron las mejoras realizadas en la jaula de lanzamiento de martillo y en la iluminación del recinto.

Estas mejoras han sido financiadas por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Montijo, con una inversión aproximada de 30.000 euros, que ha sido destinada a la climatización, pintura, suelo, baños, despacho, falso techo e iluminación del gimnasio.

Durante la visita, el alcalde destacó la importancia de estas inversiones para el fomento del deporte en Montijo, y agradeció el apoyo de las autoridades de la Junta de Extremadura en la realización de estas obras.

Se espera que las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas atraigan a un mayor número de deportistas y visitantes a la localidad.