El Ayuntamiento de Montijo entrega Kits de proteccion sanitaria a empresas y autonomos

La Concejalía de Cultura, Educación y Mujeres del Ayuntamiento de Montijo dispone de un servicio temporal de Agente de Igualdad, que con cargo a Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desarrollará tareas de información y asesoramiento jurídico y gestión de ayudas sociales a mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia.

El trabajo de la agente de igualdad se realizará en permanente contacto y coordinación con Servicios Sociales de Atención Social Básica, Programa de Familia del Ayuntamiento de Montijo y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad.

Este servicio se hace necesario de acuerdo con las directrices emitidas por la Secretaría de Estado de Igualdad, en el R.D. 12/2020 que en su artículo 8.- Proyectos o programas financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dice:

“Las comunidades autónomas y las entidades locales podrán destinar los fondos que les correspondan del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a poner en marcha todos los proyectos o programas preventivos y asistenciales que se recogen en este Real Decreto-ley, así como cualquier otro que, en el contexto del estado de alarma, tenga como finalidad garantizar la prevención, protección y la atención frente a todas las formas de violencias contra las mujeres”.

La atención directa será con cita previa, llamando al teléfono 600554283 o en el correo electrónico igualdadmontijo@gmail.com.