Ayuntamiento de Montijo Plaza de España

El Ayuntamiento de Montijo repartirá a domicilio la comida para los alumnos becados, 107 en total, de los comedores escolares de los centros educativos públicos de la localidad

Con esta alternativa el equipo de gobierno evitará que las familias se desplacen a cada colegio para recoger los menús que les corresponden.

Esta medida, anunciada por la Junta de Extremadura, da respuesta a las becas de comedor concedidas, a pesar del confinamiento y el cierre de actividad lectiva en los centros educativos por el COVID-19.

El equipo de gobierno ha hecho las gestiones oportunas para que el servicio de catering descargue la comida fría en las instalaciones del CEIP Padre Manjón dos veces por semana. Desde allí se hará el reparto con cuatro vehículos (uno de ellos cedido por la empresa Llamazares a la cual se le quiere transmitir públicamente el agradecimiento por parte del equipo de gobierno por su colaboración altruista), trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil.

Los directores de los colegios, a instancia de la Consejería de Educación, se pusieron en contacto con las familias para conocer si estaban interesados en este servicio. Además, dos trabajadores del Ayuntamiento están contactando también con todas las familias.

Este programa, complementa el llevado a cabo por el programa Gamer de Cruz Roja, que reparte diariamente en los domicilios 72 kits de comidas a niños/as beneficiarios, derivados de los Servicios Sociales.


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos