Publicidad

FEXME hizo hincapié en que todos los socios estén federados

El 16 de diciembre, el Club Grupo Senderista Vegas Bajas, celebró su Asamblea General con una asistencia de 70 personas entre socios y simpatizantes en la sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, presidiendo la mesa el presidente del Club, Francisco Tienza Nuñez; vicepresidente, Prudencio María Carrillo Belloso; el secretario, Pedro Rodríguez Corzo y como invitado especial Juan Miguel Jiménez Sánchez, coordinador del Área de Seguridad de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Tras las primeras palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos allí presente por parte del presidente, se dio lectura y aprobación del acta anterior que debido la Covid-19, se realizó solamente por la junta directiva el día 14 de enero del presente año.

En esta asamblea se dio un repaso a las actividades realizadas el pasado año 2020 y el año actual.

Por parte del secretario hizo un balance de las cuenta del club, como así mismo de los precios que regirán en el año próximo, para los socios federados, no federados y los nuevos socios.

Por parte del vicepresidente informo de las rutas y actividades que el Club realizará el próximo año, que serán un total de 13 rutas dentro de Extremadura, La ruta Oficial del Club, 1 ruta nocturna, 1 ruta de convivencia y cuatro salidas en los distintos puentes festivos del año que viene.

Calendario de bolsillo

Se repartieron a todos los asistentes un calendario de bolsillo de las mencionadas rutas, como así mismo unas normas y obligaciones para el buen desarrollo de nuestra actividad que es el senderismo.

Federación de socios

Y por último intervino Juan Miguel Jiménez de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), que hizo hincapié en que todos los socios estuvieran federados, puesto que el senderismo es un deporte que conlleva en mayor o menor medida un riesgo de sufrir un accidente, y al estar federado cubre dicho riesgo, informó del precio de las tarjetas federativas para el año próximo e invitó a los socios a acceder a la web de la federación, donde informan entre otras cosas las ventajas de estar federados.


Publicidad