FOTOS: La Asociación de Mujeres de Barbaño celebra 25 años de lucha por la igualdad de género

Publicidad

Un cuarto de siglo de empoderamiento y defensa de los derechos femeninos en Barbaño

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, la Asociación de Mujeres de Barbaño conmemoró un cuarto de siglo de incansable labor en favor de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en la comunidad.

Ramona, presidenta de la Asociación de muejeres de Barbaño. (Fotos: Rut GG)

Fundada en 1999, la asociación marcó su 25º aniversario en una jornada que comenzó a las 09:00 horas y culminó con un acto principal a las 11:30 horas.

Sergio Tena, alcalde de Barbaño, sigue atentamente las intervenciones de las mujeres de la asociación junto a Beatriz Arjona Rovira, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, y Lourdes Linares Matito, Diputada de Igualdad de la Diputación de Badajoz.
De izquierda a Derecha, Marís Cele Serrano Arevalo, concejala de Igualdad; Lourdes Montero Pérez, presidenta del grupo Acción Local Adecom Lacara; Juan Manuel Ambrona Rando, concejal de Cultura y teniente de alcalde; Christian Cantero, concejal de Festejos.

Se contó con la presencia de Beatriz Arjona Rovira, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, y Lourdes Linares Matito, diputada de Igualdad de la Diputación de Badajoz.

Beatriz Arjona Rovira, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura.
Lourdes Linares Matito, Diputada de Igualdad de la Diputación de Badajoz.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos especiales a las miembros más antiguas de la asociación, Eugenia y Justa, en agradecimiento a su dedicación y compromiso.

La jornada no solo sirvió para recordar los logros pasados, sino también para establecer un camino hacia el futuro, con un enfoque en fortalecer las políticas de igualdad y garantizar un mejor futuro para todas las mujeres en la región.

Eva de la San Correa, técnica de Igualdad de la Mancomunidad Vegas Bajas y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montijo, estuvo presente, reforzando el apoyo institucional a la igualdad de género.

Una portavoz de la asociación expresó que «reflexionar sobre lo que hemos logrado en estos años nos motiva a seguir trabajando con más fuerza hacia un futuro de plena igualdad».

Desde su creación, la Asociación de Mujeres de Barbaño ha sido un pilar en el avance de los derechos femeninos en su localidad, transformándose en un referente de lucha y resistencia contra la desigualdad de género.

La comunidad local aplaude el impacto significativo de la asociación en el desarrollo rural y el asociacionismo local.