Centro de Salud de Montijo Puebla de la Calzada
Centro de Salud de Montijo Puebla de la Calzada

La Coordinadora y la Responsable de Enfermería del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada han emitido una nota de prensa en la que agradecen la actitud de la población y la ayuda ofrecida por empresas, instituciones y particulares que han ofrecido EPIs.

También aconsejan que hasta que pase la situación de alarma procuren evitar acudir al Centro de Salud, solo han de acudir los casos graves o que no puedan demorarse. Es preferible llamar por teléfono antes de acudir al centro. 

En caso de urgencia o sospecha de estar infectado por el coronavirus se debe llamar al 112.

Para los demás casos se puede llamar a los teléfonos 924454950 y 924453500.

Nota de prensa del Centro de Salud
de Montijo-Puebla de la Calzada

La Coordinadora y la Responsable de Enfermería del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada en nombre de todas las personas que trabajan en él queremos agradecer públicamente el comportamiento de la población y su paciencia. En estos momentos de alarma nacional lo más importante es que todas las personas permanezcan en su casa el máximo de tiempo posible y que se laven las manos con frecuencia.

En el Centro de Salud todo el equipo de profesionales nos hemos organizado para ofrecer la mejor atención posible en estos tiempos de incertidumbre. Estamos con nuestros pacientes, nuestra gente, y sabemos que ellos están con nosotros. Nos reconfortan los aplausos que escuchamos cada tarde y ver cómo se multiplican las iniciativas para echar una mano.

Es una situación difícil, no lo vamos a negar, andamos escasos de material de protección individual (EPIS) para los profesionales que están en primera línea. Por eso agradecemos de corazón la ayuda ofrecida por distintas empresas, instituciones o particulares, como las mamparas de protección para el puesto de triaje regaladas por Adolfo Calero Rótulos, las pantallas faciales realizadas por el grupo de “makers” de Montijo (David Concepción, Pepe Gragera, José Antonio Gómez, Antonio Naharro, Antonio Paredes), las donaciones realizadas por Domingo Pérez de la óptica Lenti Audio,  el Carrefour de la Granadilla de Badajoz, el CEIP Santo Angel  y el CEIP Lope de Vega de Badajoz, el IES Extremadura y el IES Vegas Bajas de Montijo, o los EPIS elaborados por Gaby Zamora y la Asociación de Bordados y tradiciones de Montijo. 

A todos los que hemos nombrado, a los que han preferido mantener el anonimato y a cuantos de forma involuntaria no hemos nombrado… Muchas, muchas, muchas gracias.

A la población de nuestra Zona de Salud el mejor consejo que podemos dar, no nos cansaremos de repetirlo, es que hasta que pase la situación de alarma procuren evitar acudir al Centro de Salud, que se queden en sus casas todo el tiempo posible y que se laven las manos con frecuencia. Al Centro de Salud solo han de acudir los casos graves o que no puedan demorarse. En todo caso es preferible llamar por teléfono antes de acudir al centro, ya que muchas cosas pueden resolverse telefónicamente o por video-consulta: Partes de baja, recetas, consultas con el médico o la enfermera, etc. (Para realizar la video-consulta es necesario disponer de un móvil con buena conexión a internet y tener instalada la app “Centro de Salud Online”).

En caso de urgencia o sospecha de estar infectado por el coronavirus se debe llamar al 112. Desde allí, si es necesario, ya nos avisarán a nosotros.

Para los demás casos se puede llamar a los siguientes teléfonos:

924 45 49 50 / 924 45 35 00

La persona que le coja el teléfono ofrecerá la mejor solución para cada caso concreto.

Al centro de Salud pueden seguir acudiendo a todo aquello que no se pueda demorar o resolver por teléfono: recogida de material, sintrom, analíticas imprescindibles, atención médica urgente… recordando que siempre y en todos los casos que sea posible es mejor utilizar la consulta telefónica o la video-consulta si está disponible.

Permítenos que ahora nos dirijamos a ti en particular para decirte:

Piensa en ti, piensa en mí, piensa en todos.

Ayúdanos a ayudarte a cuidar tu salud.

Entre todos lo lograremos.

Muchas Gracias

 

Antonia Quintana Jurado
Coordinadora Médico

Encarnación Nieto Corral
Responsable de Enfermería


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos