Extremadura laica laicismo en Montijo

La Asociación Impulsa Montijo ha emitido una nota de prensa en la que anuncia la organización de una charla sobre laicismo en Montijo.

La charla, en la que intervendrán miembros de Extremadura Laica, será el viernes 17 de mayo, a las 20,00 horas en la Sala Centinela del Teatro Municipal.

Laicismo en Montijo

La Asociación Impulsa Montijo, asociación de carácter ciudadano, ha organizado una charla sobre Laicismo y municipio para el próximo viernes 17 de mayo en la Sala Centinela (bajos del teatro municipal) a partir de las 20:00 horas. En dicha charla colabora la asociación Extremadura Laica, cuyos miembros intervendrán.

Esta Asociación ha presentado una queja al Defensor del Pueblo a consecuencia del Ayuntamiento de Montijo, gobernado por el PSOE, que colabora y ayuda a organizar actos de carácter religioso, contraviniendo los principios de aconfesionalidad del Estado garantizados en el artículo 16 de la Constitución Española. Este Ayuntamiento ha situado en la puerta del consistorio municipal una gran cruz realizada con flores, convirtiendo los soportales del Ayuntamiento en un lugar de rezo y peregrinación.

La Asociación Impulsa Montijo ha preguntado al Ayuntamiento si ha destinado algún gasto público a esta actividad y, en caso de que así fuera, si existe algún tipo de concierto o convenio con las confesiones religiosas del pueblo.

Durante la charla Laicismo y municipio se presentará una propuesta de Reglamento de Laicidad Municipal, la campaña IRPF no marques ninguna casilla y Religión fuera de la escuela.

Esta Asociación insta a la ciudadanía a exigir de los poderes públicos a que respeten los principios de separación y neutralidad con las confesiones religiosas, y a no votar a aquellos partidos que no propugnen y protejan dichos principios.

Asociación Impulsa Montijo