Se aconseja llevar ropa cómoda y esterillas.

«La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.»
(O.M.SALUD)

ASEXTRAS Asociación Extremeña de Trasplantados:

Es una Asociación Regional de Trasplantes Multiorgánicos no lucrativa y de carácter altruista con una motivación especial como es la de prestar apoyo moral, solidario y humano a un extenso colectivo de pacientes en espera de trasplante, a los trasplantados y a sus familiares.

En la actualidad están llevando a cabo, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Proyecto «SALUD» de Prevención de enfermedades que llevan al trasplante y promoción de la salud, cuya finalidad es concienciar, sensibilizar y educar a los diferentes colectivos que componen nuestra sociedad en la importancia de llevar una vida sana potenciando los hábitos de vida saludables.

Es por ello que consideran de gran necesidad y de vital importancia emprender determinadas iniciativas y actuaciones encaminadas a promover en nuestra comunidad dicha concienciación abarcando a los diferentes sectores de nuestra población.

Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, con el nº 4352, y en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura, nº06/2/6/191/2445.

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.

PARA GOZAR DE UNA SALUD PLENA NECESITAMOS:

Ejercicio Físico:

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla.

El ejercicio físico regular es necesario en la prevención de algunas enfermedades: enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, dolores, entre otros.

Buena Alimentación:

Una nutrición equilibrada y sana es fundamental para mantener una buena salud, porque de no ser así se pueden contraer enfermedades.
Higiene:
➢ Lavarse bien las manos es importante para la salud, antes y después de ir al baño, de cada comida y después de tocar animales.
➢ El cepillado de dientes debe aplicarse de manera regular desde la infancia hasta la vejez.
Salud Mental:

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO SALUD:

• Informar sobre las distintas enfermedades que llevan al trasplante de órganos y modo de preven¡rlas.

• Prevenir en malas conductas y en el consumo de sustancias adictivas.

• Fomentar y promover la vida sana: buenos hábitos físicos , alimentación saludable y práctica del deporte en nuestra sociedad.

• Potenciar el bienestar psíquico, aspecto fundamental para la salud de las personas.