En esta edición, han sido más de 75 las compañías de teatro presentadas desde diferentes regiones de nuestro país, de las cuales, el jurado ha seleccionado cuatro para su representación en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte.

Cada una de estas compañías de teatro seleccionadas, recibirán una dotación económica de 1.200 euros, que se les entregarán en la Gala de Clausura junto a los premios a primer y segundo mejor montaje, mejor dirección, mejor escenografía, mejor vestuario, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor montaje votado por el público.

El calendario de representaciones de esta XXI Edición, queda fijado de la siguiente manera:

Sábado, 26 de Octubre: compañía Arte-Facto Teatro con la obra “¡Qué doló ma grande!”

Sábado, 15 de noviembre: compañía Taller de teatro Dionisio con la obra “La bella y la bestia” (el musical)

Domingo, 16 de noviembre: compañía Esfinge Teatro con la obra “El verbo amar”

Sábado, 29 de noviembre: Asociación Juvenil-Cultural “Seguimos siguiendo comedy” con la obra “Humorroides”

Las compañías participantes en el certamen representarán sus obras durante el mes de octubre y noviembre, a las 20.00 horas y con un precio de entrada de 2 euros.

El acto de Clausura y Entrega de Premios se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 20.00 horas y tendrá el precio de entrada de 2€. En él actuará la compañía de teatro profesional La diosa cómica, con la obra ¡Qué desastre de boda!”, perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura. Esta actuación está subvencionada por la Red de Teatros y por el Ayuntamiento de Calamonte.