Chico García trae “Misterio Romano”, una mirada original, fresca e irónica sobre el legado de la Roma antigua

Chico García en "Misterio Romano" (foto: Cedida)

Chico García llega nuevamente al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, tras su paso con anteriores montajes como “Ars Amandi”, “La Sombra del Tenorio” o “El perro”, y lo hará el viernes 20 de octubre a las 21:30 horas.

En esta ocasión, para presentarnos uno de sus últimos trabajos “Misterio Romano”, una sátira para acercarnos la vida del mejor emperador que tuvo Roma, Marco Ulpio Trajano. Sátira que el mismo firma e interpreta y en la que cuenta en la dirección con la asesoría de Andreu. Maestría sobre las tablas en estado puro.

Andaluz como Trajano y como Rafael (“El Brujo”), mediterráneo como Darío. Bebe de estos últimos, su pasión por la juglaría, comparte como estos, su gusto por la palabra de los clásicos y se emborracha como ellos, de la ironía aguda, de la risa sanadora y el sarcasmo, para compartir con el público un espectáculo original, nuevo y no heredado de otros siglos.

De Roma se ha escrito y dicho todo, bueno, casi todo, porque la palabra de los bufones siempre arrojó desde hace ya más de dos mil años una mirada fresca y renovada sobre todo lo que acontecía en el Imperio. Chico García nos trae con Misterio Romano un espectáculo cargado de sátira, ironía y mucho humor con su “clásica” impronta gamberra de darle la vuelta a la historia y acercarla al público de hoy de una forma fresca, original y cargada de reflexión.  Porque la Historia nunca es como la escriben y si como la cuentan. Misterio Romano rinde justicia a las palabras de aquellos bufones de las que nunca se ha hablado en los libros de Historia.

Sinopsis

“Misterio Romano es una sátira para un solo bufón, dónde se descubre la vida del andaluz más internacional de la Historia, después de Antonio Banderas, Marco Ulpio Trajano. El emperador Romano considerado por muchos como el más importante del Imperio, el emperador que ya hablaba del estado del bienestar, que colocó las primeras piedras de lo que hoy conocemos como Unión Europea y comenzó a trazar los primeros modelos de una sanidad y educación pública, casiná.

Bienvenidos a esta voltereta bufonesca a la antigua Roma

Rían, gocen y beban después de la función”.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.