CARTEL-MES-DE-LA-SALUD-MONTIJO

En la tarde de ayer se inició en la Sala Centinela del Teatro Municipal, el ciclo de conferencias “Montijo Ciudad Saludable” que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Mes de la Salud.

El acto estuvo presidido por el concejal del área Jaime Sánchez González, que dio a conocer la completa programación que se ha organizado con este motivo este año y que estuvo acompañado por representantes de cada una de las Asociaciones socio-sanitarias con sede en Montijo.

El objetivo principal de este ciclo de conferencias es el de dar visibilidad a las Entidades de la salud de Montijo y dar a conocer todos los servicios que prestan para los enfermos y familiares.

La primera de las conferencias tuvo lugar la misma tarde de ayer a cargo de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que trató sobre “Cáncer y pseudociencias”.

Hoy, a las 20.30 horas en la Sala Centinela, será el turno de la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer AFAEX que hablará sobre “Aspectos legales de la tutela de las personas con Alzheimer”.

Este ciclo de conferencias está organizado por la Concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montijo junto con las Asociaciones Española contra el Cáncer, de familiares de enfermos de Alzheimer, Esclerósis múltiple, Alérgicos, Camino a la vida, Fibromialgia, ALCER, Espondilitis anquilosante, ALREX, Cruz Roja Montijo,y con las colaboraciones del Centro Infantil Alborada, la residencia de mayores Eugenia de Montijo y la Escuela Profesional Montijo te cuida 3.