Cocinando-por-la-inclusion

Plena Inclusión Montijo apuesta por la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Un año más, Plena Inclusión Montijo ha vuelto a llevar a cabo el Proyecto Uno a Uno de la Fundación ONCE. Así, el proyecto llamado “Cocinando por la inclusión” ha tenido como objetivo la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de una formación teórico-práctica en distintos puestos de trabajo, en concreto, se ha orientado en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Cocinando-por-la-inclusion

Para Plena Inclusión Montijo, el eje principal es la formación y el empleo para conseguir la inclusión social de todas las personas con discapacidad intelectual. Para ello se han establecidos convenios de colaboración con diferentes empresas de la zona relacionadas con la hostelería: Bar El Polígono, Centro de Día de Montijo, Centro de Día de Puebla de la Calzada, Centro de Educación Infantil Alborada y Centro Especial de Empleo Sercom.

El impacto que este proyecto ha tenido en las personas con discapacidad ha sido muy positivo pues ha supuesto el aprendizaje de habilidades que han mejorado su desarrollo personal y les ha preparado laboralmente para afrontar los retos que supone el acceso a un empleo.

Cocinando-por-la-inclusion

Además, para las empresas colaboradoras implica un mayor acercamiento a la discapacidad y mejor conocimiento de la misma, lo que ha ayudado a valorar el enorme potencial que estas personas han demostrado durante sus prácticas.

Desde Plena Inclusión Montijo agradecemos enormemente la implicación de estas empresas y el compromiso adquirido para que este proyecto haya sido posible, así como la responsabilidad que han demostrado los participantes en su aprendizaje y formación.