Publicidad

Ajo, micropoetisa, en el IES Enrique Díez-Canedo


El ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’ del IES Enrique Díez-Canedo retoma su actividad en su décima edición.

Coincidiendo con la semana de la mujer, el lunes 7 de marzo a las 12:30, la polifacética Ajo conectará por videoconferencia con el instituto de Puebla de la Calzada.

Plantea enlazar en “microshow” algunos de sus micropoemas. Disertará sobre ‘Micropoesía: una puerta grande a la lírica’ con los alumnos de Bachillerato. Los jóvenes conocen previamente su obra, lo que servirá de punto de partida para debatir sobre la creación literaria y las artes en general. La actividad se transmitirá a través de la web del centro.

Ajo (María José Martín de la Hoz), originaria de la localidad palentina de Saldaña, hace mucho tiempo que teje su biografía tomando Madrid como centro. Desde sus orígenes musicales en la movida madrileña, ha tenido multitud de ocupaciones y oficios.

Actualmente es muy conocida como poeta. Le gusta llamarse micropoetisa. Su lenguaje, tan próximo, tan cercano en expresiones coloquiales que giran inesperadamente, acercan su obra a todo tipo de lectores. Acercarse a su obra es excelente ocasión para que el alumnado acceda a la lírica. Entre sus obras destacan sus cuatro entregas de Micropoemas y La perrina y yo.

La conferencia está organizada por el propio centro a través de su ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’. Las alumnas y alumnos de Literatura Universal presentarán a la autora. El ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’ lleva en su esencia el acercamiento de la juventud al arte de la palabra compartiendo sus vivencias con los creadores.

Ajo retoma el testigo que dejó Manuel Cañada como ensayista en mayo de 2021. Ella, continuando la costumbre del ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’, recibirá un ejemplar dedicado de Otra Extremadura y dejará un libro suyo a quien le suceda.

Publicidad