Publicidad

No a la Guerra

Mientras los ciudadanos de Kiev, Járkov, Mariupol, Odesa… tratan de resistir ante la invasión rusa, Mariya Bakhovska, presidenta de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas y ciudadana montijana de Ucrania, nos transmitía a todos los asistentes a la concentración celebrada en Montijo en solidaridad con el pueblo ucraniano, lo que es «escuchar por televisión el aterrador sonido de la sirena alertando de los bombardeos».

Durante este acto se procedió a la lectura de la Declaración Institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania así como la intervención de María, Ana y Nadia de procedencia ucraniana que residen en Badajoz.

Alfonso, representante de Cruz Roja, especificó que «es más funcional enviar dinero que leche, llevar la leche cuesta dinero y con dinero se puede comprar más cerca y es más económico» (más info en el minuto 6:25 del vídeo).

La concentración finalizó con la Batucada de Santuka de fuego que al ritmo de tambores hicieron un llamamiento a la Paz.

Publicidad