«Un sueño hecho realidad», Construcciones Pérez Arroyo abre las puertas del Hotel Restaurante Don Pepo en Lobón

Hotel Restaurante Don Pepo, un proyecto de la constructora Pérez Arroyo, crea 20 nuevos puestos de trabajo en las Vegas Bajas

Tras dos años de construcción y minuciosa rehabilitación, el establecimiento, ubicado en Lobón abre sus puertas ofreciendo una nueva alternativa de alojamiento para turistas y visitantes. Don Pepo, primer Hotel en propiedad de la constructora de Puebla de la Calzada, Construcciónes Pérez Arroyo.

Acto de inauguración de Don Pepo, familia Pérez Pilo y autoridades, presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidenta de la Asamblea de la Junta de Extremadura, Blanca Marín Delgado; la delegada del Gobierno en Extremadura Yolanda García Seco; el alcalde de Lobón, Roberto Romero Grajera; la consejera de Cultura y Deporte, Nuria Flores Redondo; el director de gabinete de presidencia, Carlos Javier Rodríguez Jiménez y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Joaquín Pérez Arroyo, CEO de la constructora agradeció «a la autoridades, encabezadas por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; a los alcaldes y concejales de la comarca, a los representantes de las entidades financieras, a los responsables de la Guardia Civil, a los medios de comunicación, a la Academia de Gastronomía de Extremadura, a Adecom Lácara, la ingeniería Arram Consultores. Y a todos los familiares y amigos».

«Dar la gracias a todas las personas y a las administraciones que me han ayudado en este proyecto y en especial a mi mujer que ha aguantado, ayudado y apoyado en todo este camino desde que nos conocimos hace ya 41 años, a mis hijos, a toda mi familia, amigos y todos los presentes», finalizó Pérez Arroyo sus agradecimientos.

Arroyo narró durante su discurso la historia de Don Pepo, «¿de dónde viene este proyecto?»

Presidente de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara y Ceo de Construcciones, Francisco Pérez Arroyo durante el acto de inauguración.

«Todo comenzó en el año 1991 cuando decido montar una pequeña empresa familiar de construcción como autónomo con pequeñas reformas, en el 1994 se funda la sociedad Joaquín Pérez Arroyo S.L. en este año empezamos a crecer y fue en el 1997 cuando tuvimos la primera obra importante de reforma de un hotel en Madrid, Hotel Trip Centro Norte, después de este vinieron cinco más con la cadena Sol Meliá, seguíamos creciendo, llegó la crisis del 2008 y se para la reforma de los hoteles, nosotros como habíamos hecho bien los deberes la pudimos aguantar, en el 2017 tuve una llamada de la cadena RIU para presupuestar un hotel y nos dan la obra, volvimos a comenzar nuevamente con la reforma de hoteles, cuando vieron los resultados de nuestras obras nos encargan participar en nuestra obra cumbre, reformar el hotel RIU Plaza España, gran orgullo para mí tener el nombre de una empresa extremeña en el edificio histórico de la Plaza de España de Madrid.

Todo esta experiencia de la reforma de hoteles me empieza a inquietar y me digo a mi mismo porque no hago yo uno en Extremadura, y con ello potenciamos el turismo de calidad en Extremadura y la buena gastronomía de nuestra tierra.

Nos pusimos a buscar un enclave y encontramos el lugar idóneo por su situación como es Lobón.

Cuando llegamos nos abrieron la puertas y todo fueron facilidades y aquí está ya hecho y comenzando a andar».

Inauguración Hotel Restaurante Don Pepo, un proyecto de la Constructora Pérez Arroyo

Nuevos puestos de trabajos en la zona

«Con este proyecto hemos creado 20 puesto de trabajo directos, esto me da la satisfacción de poder devolver a nuestra tierra lo que la tierra me ha dado y seguir creando riqueza y bienestar para nuestra Extremadura. Pido a nuestras administraciones públicas que mimen y cuiden la salud de nuestras pequeñas y medianas empresas, que al fin y al cabo son las que sustenta un pilar fundamental en el empleo y sobre todo en los entornos rurales, son estos los que tenemos que apoyar para que los pueblos pequeños no sé queden sin sus habitantes».

Sigue a Hotel Don Pepo en:

•Construcciones Pérez Arroyo en Comercio Vegas Bajas

• Facebook

• Instagram

¿Dónde está el Hotel Don Pepo?

Publicidad