Extremadura registra 14 nuevos positivos de Covid-19

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 14 nuevos casos positivos confirmados por PCR, 3 de ellos asociados al brote de Villarta de los Montes, que suma ya 40 positivos y 200 contactos en seguimiento

El aislamiento social de la localidad será de dos semanas.

Cerrado ya el brote 9 de Badajoz, son 13 los brotes activos en Extremadura.

Hay 9 personas hospitalizadas, 2 de ellas en UCI.

No se han dado altas.

Se han detectado 133 casos sospechosos y se han descartado 143.

El Área de Salud de Badajoz detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica 3 nuevos positivos en el área de salud de Jerez de los Caballeros. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 25 casos sospechosos y ha descartado 26. Notifica 3 casos positivos, en las zonas de salud de Cáceres, Miajadas y Zorita. Hay 2 personas ingresadas en planta.

El Área de Salud de Mérida notifica 12 casos sospechosos y ha descartado 4.

El Área de Salud de Plasencia detecta 13 casos sospechosos y ha descartado 25. Notifica 2 casos positivos en las zonas de salud de Pinofranqueado y Serradilla.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica 5 casos positivos, 3 de ellos del brote de Villarta de los Montes, 1 de la zona de salud de Castuera y 1 en la zona de salud de Herrera del Duque. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica un caso positivo en la zona de salud de Bohonal de Ibor que está en investigación.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 4.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 22.

• Ver más Vídeos