Nota de prensa de Cruz Roja Montijo:
Se desarrollarán en Montijo durante los meses de Abril y Mayo
CRUZ ROJA ORGANIZA CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO ACUÁTICO
· Los cursos, con 40 y 60 horas lectivas, respectivamente,, serán impartido por Formadores del Área Sanitaria de la Institución.
· Los participantes que superen las pruebas evaluativas, recibirán un Diploma de aptitud, con homologación en toda la Comunidad Europea.
Montijo, 23 de MARZO de 2015
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Montijo, organiza dos cursos de formación en Primeros Auxilios y
Socorrismo Acuático, que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo, dirigido a todas las personas en
adquirir los conocimientos básicos en esta materia, o que deseen acceder a la formación especializada en
Socorrismo Acuático.El curso de Primeros Auxilios, consta de 40 horas lectivas teórico-prácticas, que pretenden que los participantes
adquieran las habilidades y destrezas necesarias para poder hacer frente a distintas situaciones de urgencia o
emergencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados.Así, el amplio temario abarca temas como la actuación de primer interviniente (Conducta PAS), la evaluación inicial
del paciente, técnicas de soporte vital básico, atención a hemorragias, heridas, quemaduras y contusiones,
traumatismos del aparato locomotor, etc… Igualmente, se incluyen otros aspectos como la prevención de accidentes
en el hogar o puesto de trabajo, el botiquín familiar o aspectos éticos y legales de la actuación en Primeros Auxilios.
El de Socorrismo Acuático, que se desarrollará a continuación, dirigido a personas que ya cuenten con formación en
Primeros Auxilios. Contará con 60 horas lectivas y su temario estará encaminado a dotar a los participantes de los
conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar tareas de Socorrismo Instrumentalizado y Rescate Acuático en
piscinas y aguas interiores.Los cursos, será impartido por formadores del Área Sanitaria de Cruz Roja Española, con amplia experiencia tanto
docente como de intervención en situaciones de urgencia y emergencia y rescate acuático. Aquellos participantes
que superen las pruebas evaluativas correspondientes, recibirán un Diploma de Aptitud, expedido por el Centro de
Estudios y Formación de la Cruz Roja Española, con homologación en toda la Comunidad Europea.
Las personas interesadas en obtener más información sobre esta actividad formativa, pueden hacerlo en el teléfono
660.339.012 o en la Sede de Cruz Roja sita en la entrada del Recinto Ferial de Montijo.Para más información o concertar entrevistas:
Dpto. de Actividad
Telfs: 924.45.22.56 – 607.83.00.60
e-mail: montijo06@cruzroja.es

















