Cruz Roja Juventud Montijo sensibiliza sobre la conservación del Medio Natural

Publicidad

El proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural”, es una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja y la Fundación Biodiversidad que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales, especialmente aquellos que se utilizan como espacios de ocio.

El proyecto, que cuenta también con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, acercará a colectivos, asociaciones y ciudadanos en general, a las riberas y embalses de la provincia de Badajoz, y trabajará aspectos como la calidad de las aguas, la limpieza de orillas, y el desarrollo de talleres de sensibilización.

En total, se están desarrollando 5 intervenciones, 2 en el Río Guadiana a su paso por las localidades de Don Benito, Mérida, una en la presa de los Cháncales de Montijo, una en el Embalse de Tentudía y otra en el río Pedruégano, en Fregenal de la Sierra.

Este sábado día 24 de Mayo de 9:00h a 15:00h Cruz Roja Juventud Montijo realizara esta actuación en la Presa de Los Cháncales, donde como anteriormente se ha dicho, trabajaremos en la limpieza de orillas, calidad de agua, taller de sensibilización… Esta actividad esta abierta a toda la población en general, la cual quien este interesada puede pasar por la Asamblea Local de Cruz Roja Montijo para poderse inscribir antes del viernes 23 de mayo.

Cruz Roja cuenta con una dilatada experiencia en este terreno, ya que desde el año 2007, la Institución lleva realizando diferentes acciones de conservación y sensibilización en la provincia. Durante 2013, más de 1.500 personas participaron en las diferentes acciones que se pusieron en marcha para abordar la problemática ambiental.