VI Challenger Ciudad de Montijo

Publicidad

El evento comenzó a las 8:30 desde la Plaza de España del municipio, con el objetivo de completar los 104 km alrededor de la comarca: Montijo, La Roca de la Sierra, Villar del Rey, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y de nuevo a Montijo, incluyendo 15km de tramo libre.

La organización contó con la presencia de 10 personas entre ellas componentes del Grupo Ciclista Vegas Bajas en mesa de inscripción (Francisco Picón y Cándido Melchor), dos más en avituallamientos (Antonio Carreira y Cele Alpiste), otras 4 en los coches de apertura y cierre del grupo ciclista (Joaquín Melchor, Pedro Gragera, Carlos Sánchez y familiares) y finalmente, otras 2 en la Plaza de España cuidando la meta (Jerónimo Díaz y Benito Almirante), además de la colaboración del Grupo Motero “Tribu pies sucios”, Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico y el equipo de Protección Civil. Enhorabuena!!

Como todo evento deportivo, la peña ciclista Vegas Bajas otorgó trofeos y regalos para el participante de mayor edad (Antonio Sánchez), al más joven (Francisco Picón González), al club más lejano (Power Bikes) de Mérida y al más numeroso (Peña Ciclista Montijo) además de un regalo conmemorativo especial por el décimo aniversario de la Peña Ciclista Vegas Bajas.

Como novedad de este año y ediciones anteriores, la participación femenina encabezada por Lourdes Sánchez De los Santos (Montijo) y Mª del Carmen Morales López (Linares, Jaén), e integrantes del Club Natación Moralo (Navalmoral de la Mata) estuvieron presentes en la VI edición como preparación a su próxima competición en el XI Trofeo Campo Arañuelo de Natación. El afán de superación e involucración en esta ruta ciclista de fondo ha merecido que estas deportistas hayan sido reconocidas como 1º y 2º posición en cubrir los 104 km recorridos en esta edición. Igualmente, la participación de Juan López Sances fue reconocida como el participante más lejano que acudió la VI edición procedente también de la localidad jienense de Linares así como otra manera de conocer la región extremeña.

El esfuerzo de la expedición ciclista durante las 4h 15’ de duración estuvo compensado con dos paradas de diez minutos más avituallamiento que permitió interactuar entre organización y participantes así como conocer más en profundidad la orografía de las comarcas de las Vegas Bajas y de Lácara con una altitud mínima de 240m y máxima de 423m con un ascenso total de 530m y un descenso de 528m. También, como todo buen ciclista, se palpitaba en el ambiente el deseo que recorrer un tramo libre de 15km en el que se alcanzó una velocidad máxima de 60km/h y mínima de 40km/h aproximadamente. Ahora bien, el tramo libre se vio compensado con el alcance de una velocidad media de 24,6 km/h en esta edición, con lo cuál, es una velocidad que para cualquier ciclista aficionado o simplemente le guste salir en bicicleta puede participar en las próximas ediciones.

Por ende, animo a todo aficionado del deporte que pase del sedentarismo al activismo como estilo de vida dentro del mundo del deporte. Todos ganaremos en salud física, mental y social y, cómo no, ¡a la VII Challenger “Ciudad de Montijo” 2015!