Cruz Roja pondrá en marcha por primera vez en esta edición de la Feria y Fiestas de Puebla de la Calzada un nuevo servicio que ya se ha estrenado con un importante éxito en la Feria de Badajoz y fiestas con gran aglomeración de público. Se trata, según explica el Presidente de Cruz Roja en Montijo, Pedro Soltero, de un sistema para la localización principalmente de niños perdidos de uno a doce años, pero que se extiende también a personas mayores con problemas de desorientación o con alguna discapacidad. Los padres o familiares podrán acudir al punto asistencial que Cruz Roja instalará en las Instalaciones del Parque de Bomberos, junto al Recinto Ferial, donde se les ofrecerá gratuitamente unas pulseras identificativas para los niños y que también se podrán obtener por el recinto ferial a través de los voluntarios. La pulsera tiene un código asociado al número de teléfono del familiar que permite respetar la privacidad de los datos tanto del menor como de los familiares. De esta forma, quien encuentre a un niño perdido con la pulsera deberá llevarlo al punto de Cruz Roja donde se localizará de manera inmediata a sus padres, con lo que se acorta el tiempo de angustia tanto de los menores como de sus familias. Las pulseras son rojas y llevan el distintivo de Cruz Roja Española.
Con el dispositivo asistencial y sanitario ya preparado, Cruz Roja hace frente a una nueva Feria en la que participarán un veintena de voluntarios. El punto sanitario permanecerá abierto los 4 días de las fiestas con el siguiente horario:
- Viernes 28 de Junio: de 21:30 a 5:00
- Sábado 29 de Junio: de 21:30 a 5:00
- Domingo 30 de Junio: de 21:30 a 2:00
- Lunes 1 de Julio: de 21:30 a 1:00
Además de los recursos humanos, Cruz Roja dispondrá en el Recinto Ferial de una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida junto a un puesto sanitario de primeros auxilios.