El miércoles 26 de junio, a partir de las 21 horas, se celebrará en la Plaza de España de Montijo un evento de presentación de la primera Campaña contra la Violencia Machista de la localidad.

El evento servirá para dar a conocer la primera Campaña creada de forma comunitaria y participativa hecha en la localidad, una apuesta para fomentar el compromiso, unión y participación comunitaria de la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo.

Se trata de un acto en la plaza de España donde se presentará la campaña y se hará entrega del material de la campaña a las asociaciones locales y centros educativos, queriendo reconocer su importancia y dotándolos de herramientas para luchar conjuntamente contra la violencia machista. A pesar de que el tema que les une es serio y triste, el encuentro del día 26 pretende celebrar la unión y el éxito colectivo de haber creado de forma conjunta una campaña contra la violencia machista.

Actuación musical

Por todo ello, no faltará la buena música. Se contará con la presencia de Susi Cedrún (acompañada por Sergio Chop), quien no ha dudado en compartir su música para esta buena causa.

Este evento ha sido organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo y el grupo de personas que ha diseñado la campaña, un grupo de montijanas y montijanos (técnicos, políticos y miembros del tejido asociativo) comprometidos con la convivencia que representan a más de una docena de entidades públicas y privadas.