Cruz Roja Responde ha atendido a más 340 familias en la Vegas Bajas durante la pandemia de la Covid-19

Cruz Roja Responde ha atendido a más 340 familias en la Vegas Bajas durante la pandemia de la Covid-19
Publicidad

Se cumplen tres meses de estado de alarma por la pandemia Covid-19, durante este periodo en la comarca de las Vegas Bajas, el plan Cruz Roja Responde suma más de 340 familias atendidas7.000 prestaciones realizadas50 personas voluntarias, 7.174 prestaciones atendidas a través del voluntariado en atenciones sociales y sanitarias.

Estos son algunos de los datos del plan frente a la Covid-19 que Cruz Roja lanzó el mes de marzo y que ha ampliado recientemente.

Tres meses después de que se pusiera en marcha el plan Cruz Roja Responde, Cruz Roja Montijo ha realizado más de 7.000 prestaciones en la emergencia Covid-19, en la mayor movilización de capacidades, recursos y personas en la historia de la Organización.

Pedro Soltero, presidente de Cruz Roja Española en Montijo ha agradecido a las cerca 50 personas voluntarias implicadas directamente en el Plan Cruz Roja Responde, su disposición, su humanidad y su trabajo diario para paliar los efectos de la pandemia. De hecho, recuerda que desde el pasado 15 de marzo, «nos pusimos a disposición de las autoridades, con todos los recursos que teníamos disponibles, humanos materiales, para tratar de dar la mejor respuesta de la que somos capaces desde el punto de vista social y sanitario»

Durante este periodo se han atendido a 343 familias, siendo la demanda fundamental la de alimentación con más de 3.000 prestaciones a familias vulnerables sin apoyo social o familiar y 3.888 kits de alimentación a niños y niñas.

Pedro Soltero, presidente de Cruz Roja Montijo, agradece su labor a los más de 50 voluntarios implicados en el Plan Cruz Roja Responde