La diputada de la formación naranja, Encarna Martín, se ha desplazado al CEIP San Isidro para apoyar a los padres de los tres niños con TEA que llevan años demandando este aula

 

La diputada de Ciudadanos Extremadura, Encarna Martín, ha exigido a la Junta de Extremadura que para el año que viene, el CEIP San Isidro de Guadiana cuente con un aula especializada para niños con trastorno del espectro autista.

Además, Martín ha reclamado que, de manera inmediata, se incorpore un especialista en trastorno del espectro autista a este centro ya que el cuidador que estaba hasta el momento se ha dado de baja y los tres niños con TEA se han quedado sin ningún apoyo para sus necesidades.

“En enero estos niños han estado 40 días sin cuidador y las funciones las han tenido que ir cubriendo los maestros del centro educativo, una labor que se agradece pero no son los profesionales adecuados”, ha lamentado.

La diputada de la formación liberal, que se ha reunido este lunes con los padres de las tres familias afectadas, ha recalcado que “llevan años esperando que se les dote de un aula especializada cuando cumplen con todos los requisitos para ello y están pendientes de una resolución por parte de la Junta”.

Según han explicado los padres a pesar de cumplir con todos los requisitos y tener la documentación en regla “la administración todavía no nos ha contestado por escrito” y eso, añaden, que en febrero volvieron a solicitar este aula las tres familias, el Colegio San Isidro, el AMPA y el Ayuntamiento de Guadiana.

“Las familias no pueden más, una madre ha tenido que dejar de trabajar otra pedir reducción de jornada y el desgaste familiar tanto psíquico, como físico y emocional es muy grande”, ha explicado.

Por ello Martín ha insistido en que Ciudadanos Extremadura “va a luchar porque este aula sea ya una realidad y no una ventana de humo” porque, ha indicado, “debemos luchar por todos los derechos de todos los niños, los que tienen discapacidad y los que no”.

“Cs exige que se incorpore de manera inmediata un ATE cuidador a este centro educativo y que para el año que viene exista la tan demandada aula especializada de trastorno del espectro autista porque así lo recoge la ley la ley hay que cumplirla”, ha insistido.