Cuatro detenidos, uno en Montijo, por un robo en la estación de servicios de Herrera del Duque

Analisis imagenes camara de seguridad
Agentes de la Guardia Civil analizan las imágenes de la cámara de seguridade de la gasolinera (foto: Guardia Civil).
Publicidad

En una operación coordinada entre los Puestos de la Guardia Civil de Herrera del Duque y Valdecaballeros, se ha logrado la detención de cuatro individuos presuntamente implicados en el robo a una estación de servicios en Herrera del Duque.

Alerta del sistema de alarma

La acción delictiva tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, cuando los delincuentes forzaron la puerta de acceso a la tienda de la gasolinera para hacerse con una caja que contenía dinero. Alertados por el sistema de alarma, los agentes de la Guardia Civil desplegaron dispositivos de servicio en las vías cercanas, logrando interceptar a los sospechosos en el término municipal de Valdecaballeros.

Tras una inspección del vehículo en el que se desplazaban, se encontraron herramientas que supuestamente habían sido utilizadas en el robo, así como 304 euros en efectivo que habían sido sustraídos de la estación de servicios. Además, uno de los detenidos tenía una requisitoria en vigor para su detención e ingreso en un Centro de Menores en Badajoz.

Amplio historial delictivo

Los implicados, tres residentes en Badajoz y uno en Montijo, cuentan con un amplio historial delictivo, según fuentes de la Guardia Civil. Las pruebas incriminatorias recopiladas, incluyendo imágenes y testimonios, han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Este nuevo golpe contra la delincuencia en la región refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de las autoridades han sido clave en el esclarecimiento de este caso.