Un pedacito del Goya de peluquería de «La sociedad de la nieve» tiene sabor montijano

David Moreno miembro del equipo de peluqueria de la sociedad de la nievde
David Moreno durante el rodaje de "La sociedad de la nieve" (foto: cecida).
Publicidad

Conversamos con el montijano David Moreno, tras el resonante éxito del largometraje La sociedad de la nieve –dirigido por J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972–.

Moreno formó parte del equipo de Peluquería, galardonado en la 38ª edición de los Premios Goya.

Durante esta ceremonia, La sociedad de la nieve acumuló 12 estatuillas, convirtiéndose en la tercera pelicula con más galardones en la historia de los premios, tras Mar adentro y ¡Ay Carmela!

David Moreno en Sierra Nevada, procesando a los actores en el edificio de producción en Sierra NevadA (Foto: David Moreno).

¿Qué significa para ti que el proyecto en el que has participado haya sido reconocido en los Goya?

Es el reconocimiento de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de Ana y Belén –responsables del equipo de Maquillaje y Peluquería de La Sociedad de la Nieve– y también el reconocimiento a un trabajo en equipo que duró meses en condiciones climatológicas duras, que se fueron sumando con el paso de las semanas al cansancio de tantas horas de trabajo diario y fuera de tú casa.

¿Cómo se está viviendo el éxito del largometraje?

El éxito se lleva con mucha ilusión y alegría. También es cierto que Ana y Belén formaron ese equipo para ese proyecto y hoy estamos todas trabajando en diferentes proyectos y lugares y, entre nosotras, compartimos la mayor parte de nuestro exito, vía WhatsApp.

¿Crees que La sociedd de la nieve tiene posibilidades de alzarse con el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería?

Pienso que competimos con trabajos muy buenos. Qué es lo qué a mí me gustaría… ¡Ganar!