Cuentacuentos para escolares en Puebla de la Calzada.
Cuentacuentos para escolares en Puebla de la Calzada.

Con el título “Aventuras en papel” se desarrolla durante todo el mes de abril en Puebla de la Calzada, un interesante programa de actividades de animación a la lectura con motivo del Día del Libro.

El objetivo de esta programación, diseñada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, es acercar el mundo de los libros a todos los colectivos de nuestra localidad (niños, jóvenes y adultos), de tal manera que la mayoría de las actividades programadas estén relacionadas con la animación a la lectura.

Una de estas actividades que se realizará del 23 al 26 de abril de 2019, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, es una sesión de cuentacuentos destinados a escolares de los centros educativos de la localidad: Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Calzada Romana, María  Inmaculada (Salesianos).

Este año, el espectáculo que van a disfrutar todos los escolares, nos habla de Risto y Evaristo, dos hermanos que a partir de un corte de luz en su casa, se plantearán y discutirán sobre el mundo de las nuevas tecnologías en torno a la lectura electrónica frente a la lectura tradicional. Todo, por supuesto, en clave de humor.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de los Centros Educativos de Puebla de la Calzada.