Publicidad

Danzaria, el Festival de Danza de la Provincia de Badajoz, llegará el  jueves, 6 de mayo a Montijo, y el sábado 8 de mayo a Puebla de la Calzada

Montijo, danza y flamenco

El Teatro Nuevo Calderón de Montijo acogerá ‘No sé cómo llamarte’, el último espectáculo del bailarín Juan Carlos Guajardo, que estará acompañado por la bailarina Lucía Vázquez Madrid y el cantaor Manuel Pajares.

No se cómo llamarte’ está compuesto de cinco pequeños «trailers danzados» que a modo de acertijo utilizan la danza contemporánea, el cante, el canto y la poesía, para que el espectador busque el significado a lo expresado en el escenario.

La soledad, la relación de pareja, la pareja y uno más, el amor, la monogamia,…

Las emociones y las sensaciones y los sentimientos que provocan cada uno de esos conceptos expresados a través del movimiento corporal, las distintas disciplinas danzísticas y la dramatización…y el cante…de los protagonistas.

No sé cómo llamarte’ dará comienzo a las 20 horas.

La entrada es libre, previa retirada de invitaciones en la taquilla del teatro en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Puebla de la Calzada, Femmes 2.0 y Taller de danza

El programa de Danza de Diputación de Badajoz llegará también esta semana a Puebla de la Calzada, donde la bailarina María Lamas pondrá en escena Femmes 2.0, un espectáculo pre estrenado el pasado Día Internacional de la Danza en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

 

Con la danza contemporánea como principal protagonista, el montaje incorpora la danza teatro y la palabra para ofrecer un viaje por el universo femenino, con el objetivo de visibilizar a la mujer como parte de la sociedad.

Así, mostrando estereotipos y roles sociales el espectáculo invita o a reflexionar sobre el cliché de la mujer perfecta.

María Lama, que estará acompañada en el escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (20 horas) por la también bailarina y coreógrafa Laura Jial, ofrecerá en el mismo lugar a partir de las 12 de la mañana del sábado un taller de danza abierto a todos aquellos que quieran participar.

Para disfrutar de ambos espectáculos es obligatorio el uso de la mascarilla y que se respete, en todo momento, las indicaciones del personal de sala tanto para la ocupación de butacas como para el desalojo de la misma.