Publicidad

De Lázaro a Lazarillo, de Lázaro de Tormes a Barcarrota

La compañía emeritente Taptc? Teatro, una de las compañías extremeñas de mayor solera en el panorama actual, pondrá en escena la representación de la obra “De Lázaro a Lazarillo”, dentro de la programación de la 41 Edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, en campaña escolar, el próximo día 6 de octubre.

El IES Enrique Díez-Canedo y Molamanta Teatro son pioneros en el uso de las Artes Escénicas como herramienta educativa para los jóvenes.

Por ello, el departamento de  Lengua Castellana y Literatura de este centro lleva a cabo proyectos como el de Lazarillo.

Acogiéndose al programa de Rutas Literarias por Extremadura, en el curso 2021-2022 un grupo de jóvenes viajó acompañado por sus profesores y profesoras a Barcarrota para conocer el lugar donde fue descubierta la biblioteca oculta que contenía, entre otras joyas bibliográficas, un valioso ejemplar de “El Lazarillo de Tormes”.

Esta es precisamente la historia que cuenta la obra de Taptc? Teatro “De Lázaro a Lazarillo”. Por ello, el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, en estrecha colaboración con el centro educativo, han querido acercar a los jóvenes a esta pieza teatral que va a llevarlos a descubrir de forma muy amena una de las obras más destacadas de nuestra Literatura.

El espectáculo se pondrá en escena en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada para los alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato del IES Enrique Díez- Canedo y para los cursos de 3º de la ESO de los Colegios María Inmaculada (Salesianos) y Nuestra Señora del Carmen, todos ellos centros educativos de la localidad.

Esta función llega de la mano del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y está patrocinada por la Diputación de Badajoz, dentro de su programa D’rule: Artistas en el Territorio.