La Guardia Civil detiene a una pareja arroyana por desvalijar dos establecimientos en Talavera la Real
Publicidad

La Guardia Civil detiene a una pareja arroyana por desvalijar dos establecimientos en Talavera la Real

  • Sustrajeron toda clase de elementos de baños y habitaciones de los inmuebles, así como los aires acondicionados, detectores de humo y equipos de imagen entre otros electrodomésticos, camas y cableado de las instalaciones eléctricas
  • Los materiales sustraídos y daños ocasionados en el centro de día y local de copas, que actualmente se encuentran sin actividad, podrían superar los 350.000 euros
  • Parte de este material se localizó en centros de reciclaje de Badajoz
  • A los ahora detenidos también se les implica en la sustracción de las arquetas pertenecientes al suministro eléctrico del polígono industrial talaverano

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Arroyo de San Serván, como presuntos autores de los robos perpetrados en dos establecimientos de Talavera la Real.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil de Talavera la Real y el Equipo ROCA de Badajoz investigaban los continuos robos que se estarían llevando a cabo en un centro de día y un local de copas del municipio talaverano y que actualmente se encuentran sin actividad. 

La Guardia Civil detiene a una pareja arroyana por desvalijar dos establecimientos en Talavera la Real

Más de 300.000 euros

Tras forzar los accesos a los inmuebles, sustrajeron toda clase de elementos de los baños y las habitaciones, así como aires acondicionados, detectores de humo y equipos de imagen entre otros electrodomésticos, camas y cableado de las instalaciones eléctricas, pudiendo superar los 350.000 euros el valor de los materiales sustraídos y daños ocasionados en el interior de las propiedades.

Con las sospechas de que el material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes centros, localizando en dos de ellos parte de los efectos sustraídos.

Una vez fueron analizados los libros de registro de entrada de estos establecimientos, se pudo saber la identidad de las personas que en varias partidas hicieron entrega de los mismos, dos vecinos de Arroyo de San Serván con antecedentes por hechos similares.

Sorprendidos in fraganti

Cabe destacar que fueron sorprendidos cuando se disponían a cometer una de las acciones delictivas, abandonando en el local además del material que iban a sustraer, siete arquetas metálicas pertenecientes del suministro eléctrico del polígono industrial talaverano.

Ante los citados hechos y vestigios recogidos en los lugares de comisión, los agentes pudieron reafirmar la identidad de los supuestos autores de los robos.

Tras la localización y detención de la pareja arroyana, a ambos se les instruyó diligencias penales por los robos en sendos establecimientos y la sustracción de las arquetas del polígono industrial de Talavara la Real, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz

Publicidad