Sagrario robado puebla de la calzada recuperado

La Guardia Civil detiene a un joven de Puebla de la Calzada por el robo del sagrario de la Iglesia de su localidad

• Hecho delictivo perpetrado en la madruga del pasado 24 de septiembre, tras forzar las rejas de una de las ventana de la iglesia.

• El sagrario que contenía un copón de plata, una caja dorada y otra de plata, así como el viril de la custodia, se recuperó en el domicilio del detenido.

• También se le implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda del municipio donde se apoderó de joyas y una caja de caudales con dinero. 6-octubre-2020.

La Guardia Civíl de Montijo, detuvo a un joven vecino de Puebla de la Calzada, como presunto autor material del robo perpetrado en la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada.

Otros antecedentes

También se le implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda del municipio de donde se apoderó de joyas y dinero.

El responsable del templo, denunció el robo sufrido en la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando tras forzar las rejas de una de las ventanas accedieron a su interior para sustraer el sagrario que contenía un copón de plata antiguo, una caja de plata y otra dorada, así como el viril de la custodia.

También intentaron entrar en la sacristía forzando la cerradura, sin conseguirlo. Con las pruebas periciales, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvo suficientes datos para sospechar desde un principio de un vecino de Puebla de la Calzada con un amplio historial delictivo, quien supuestamente ocultaba el material sustraído en su propio domicilio.

Dado el valor patrimonial de esta clase de material susceptible de ser vendidos en el mercado negro, se actuó con premura interviniendo y recuperando el sagrario en la vivienda familiar, desconociendo el destino dado a los demás objetos de los que ya se había desprendido. Sagrario, que fue devuelto al párroco de la Iglesia.

Con el desarrollo de la investigación, también se obtuvieron suficientes vestigios para implicarle en otro robo perpetrado a primeros del pasado mes de septiembre, donde tras escalar y forzar los accesos a una vivienda del mismo municipio, se apoderó de una caja de caudales con dinero, joyas y otros enseres.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos en ambos robos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Compartir