Día de Extremadura en el Centro Infantil Alborada de Montijo

La Escuela Infantil Alborada de Montijo ha celebrado el día 25 de febrero el Día de Extremadura en la Escuela, con diferentes actividades programadas para fomentar entre los niños y niñas el conocimiento y el gusto por nuestro patrimonio cultural, desarrollando en ellos el amor por nuestra región y nuestras raíces desde edades tempranas.

La actividades se han desarrollado en las diferentes aulas, respetando los grupos burbuja y las medidas de seguridad que se mantienen en el Centro como consecuencia de la situación especial que estamos viviendo.

Durante toda la semana, los niños se recibían con música extremeña cada mañana para introducirlos en el conocimiento de nuestro folkclore.

En el recibidor de la entrada al centro, han podido ver algunos trajes típicos, murales con peces de nuestros ríos y frutos y plantas de nuestros bosques, que les han permitido apreciar la variedad y belleza de nuestra tierra.

En las clases, han participado en un cuentacuentos, han preparado gazpacho, olido flores, dibujado cigüeñas negras y mantones de manila, cerezas, tomates… todo ello para que desde pequeños aprendan a amar la cultura extremeña.

La Escuela Infantil Alborada quiere una escuela que acompañe a los niños y niñas a crecer desde la cuna con sus raíces.