Publicidad

El 8 de abril de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural el Valle el Día internacional del Pueblo Gitano.

Por motivos de aforo será un acto privado donde se leerá la Declaración Institucional por el Día Internacional del Pueblo Gitano que será retransmitido online.

En dicho acto participarán Mariano Sánchez diputado nacional, en representación del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura de los diputados María Cruz Buendía, Ricardo Utrera y Montserrat Caldeira. Manuel Gómez, alcalde Montijo; Francisco Moreno, alcalde de Guadiana; María Teresa Macías, adjunta y senadora provincial; Juan Mari Delfa alcalde de Puebla de la Calzada; Sergio Tena, alcalde de Barbaño y portavoces de los diferentes grupos políticos.

A las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania. Acto seguido sonará  Gelem Gelem, himno internacional del Pueblo Gitano.

A las 16:00 horas se abrirá al público dónde se podrá disfrutar de diferentes actividades y la exposición de la Academia de baile «Aire Flamenco».

El acto ha sido organizado por la oenegé Llamando a la Puerta de la Esperanza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.

Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial Romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Publicidad