Publicidad

Alfonso Pinilla presenta su nueva libro El día y la hora, una novela con el que quiere hacer al lector pasar un buen rato en estos tiempos tan complicados y tan difíciles.

Alfonso Pinilla describe El día y la hora como “una novela de ficción que mezcla la fantasía, la reflexión y algunas gotitas de lírica. Una novela existencial y no convencional”.

La presentación será el viernes 4 de junio en la Biblioteca de Montijo a las 20:30 horas, respetando las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad anti Covid.

• Comprar novela «El día y la hora»

No convencional porque no se ajusta a los cánones de la novela clásica, donde hay un planteamiento, un nudo y un desenlace. El planteamiento y el desenlace los propone el autor y están presentes en la novela. El nudo lo crea el propio lector avanzando por sus páginas centrales compuestas por una serie de relatos cortos, pequeños cuentos diferentes pero interdependientes, relacionados entre sí y con un mismo hilo conductor.

Existencial porque reflexiona sobre las dos caras de la existencia: la vida y la muerte.

El día y la hora

Pinilla nos hace un resumen del argumento de la novela: “En el recóndito pueblo de Lémeril unos extraños seres, llamados los Guardianes, son capaces de predecir la fecha y hora exactas de tu muerte… A partir de ahí, a los habitantes del planeta Tierra les entra un vértigo terrible: pueden saber, con certeza, cuándo acabará todo”.

Un hombre llamado Mario Lunas dice haber burlado al Oráculo de los Guardianes. El famoso periodista Bruno Alvíz investigará su caso, hallando algo sorprendente…

Compartir