la-noche-en-blanco-arte-prisma-2019
El día 7 de septiembre en «La noche en Blanco» de Badajoz la Asociación Arte Prisma llevará a cabo la representación de la obra de teatro «Un día de romería ¡vaya día!». Se trata de una función de carácter lúdico cuyo único fin es despertar los recuerdos y vivencias de épocas pasadas a través del humor y mediante expresiones extremeñas que todos conocemos y, especialmente, nuestros mayores. Lo que se pretende con esta obra es que se diviertan,rían y hacerles olvidar durante unos minutos sus problemas, dolencias y/o preocupaciones.
Es un texto dirigido al público adulto cuyo centro es el encuentro de dos familias durante un día de romería en Botoa en los años 70.Durante su convivencia se escucharán canciones tan conocidas como » Mi carro» de Manolo Escobar, «El toro enamorado de la luna» o «La minifalda». Una de las familias lleva consigo a la chismosa del pueblo con la que las risas están aseguradas. Tras unas cervezas y un partido de balón-tiro la chismosa caerá al suelo y todos pensarán que estará muerta… ¿Qué pasará después?
Esta es la tercera obra del grupo Teatro Arte Prisma tras «Se vende una mula» y «Todos somos capaces» con la que siguen cerrando fechas para la próxima temporada. El reparto está formado por Ricardo Pulgarín, Pedro Masa, Nena Silva, Manolo Holguín,Carmen Nebrera, Toni Tienza y la montijana Cati Del Viejo. La dirección corre a cargo de Carlos Gallego y la puesta a punto del sonido la lleva a cabo José Luis Fagúndez.
La Asociación Arte Prisma siempre pretende con sus obras acercarse a la realidad y dar visibilidad y voz a aquellas personas a las que muchas veces la sociedad, queriendo o sin querer, deja a un lado. Todo ello lo hacen desde la sensibilidad y el humor lo cual es de agradecer en los tiempos que corren. Además, y aunque en esta ocasión la entrada a la obra es gratuita, siempre donan una parte de la recaudación a causas sociales pues su único fin es sentir, disfrutar y sobre todo, hacer disfrutar.
Una obra de teatro única, especial, diferente y con todos los ingredientes necesarios para que «La noche en blanco» tenga un color aún más especial. El 7 de septiembre en el patio del Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz a partir de las 22,00 horas podrán disfrutar de esta maravillosa función. No se la pierdan.