El autor Pedro López ofreció la recaudación de su libro, “Mirada que traspasa. Antología poético-literaria”, a la Asociación ELA Extremadura

Pedro López acompañado por Magdalena de la Fuente y Juan Pablo Sánchez Miranda. (Foto Cecida).
Publicidad

“Mirada que traspasa. Antología poético-literaria”, Libro de Pedro López Pérez presentado en Puebla de la Calzada

Organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y relacionado con la programación para este mes de abril, mes por excelencia dedicado al libro, la Biblioteca Pública acogió la presentación del libro Mirada que traspasa. Antología poético-literaria del montijano Pedro López Pérez.

Al numeroso público asistente le fue entregado un ejemplar de dicha obra de forma gratuita al mismo tiempo que, de manera voluntaria se pudo hacer una donación que iba destinada totalmente a la Asociación ELA Extremadura en un gesto auténtico de solidad y compromiso por parte del autor.

Juan María Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, en la presentación del acto en la Biblioteca Pública Municipal. (Foto: Cedida).

Pedro López nació en Montijo en 1955 y tras realizar sus estudios en Bachillerato comienza su vida laboral como funcionario de carrera en la Administración. Es un trabajador incansable de “la palabra” y un autodidacta como el mismo se denomina “por obligación”. Tiene escritas cuatro antologías poético-literarias, más de quinientas obras entre poemas, relatos, haikus (tipo de poesía japonesa que consiste en poemas breves), cuentos, artículos, etc.

Pedro López es sensibilidad en el escribir y en el recitar que hizo que este viernes 19 de abril, la Biblioteca Pública de Puebla de la Calzada se llenara totalmente. Estuvo acompañado por Juan Pablo Sánchez Miranda, profesor y escritor, y Magdalena de la Fuente, escritora natural de Puebla de la Calzada.

El acto contó con un exquisito repertorio musical que abrieron las voces primero de la joven María Gragera y la guitarra de Luis Núñez, “Luichi”, para seguir con las inconfundibles interpretaciones de Agus Moriano y Antonio Rico.

La Biblioteca Pública de Puebla de la Calzada acogió un lleno total. (Foto: Ayuntamiento de Puebla de la Calzada).

Pero sin duda, la expresión de la mayor sensibilidad de este poeta está en la necesidad que siente por verter su creatividad hacia la solidaridad y hacia quienes más lo pueden necesitar, como una vez más lo demostró en la tarde-noche del viernes pues todo lo recaudado fue destinado a la Asociación ELA Extremadura.

Este es uno de los diferentes actos que el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada tiene preparado con motivo del Día Internacional de Libro, 23 de abril, que hace que este mes, sea propicio para toda una serie de actividades dedicadas a promocionar la lectura.