El Ayuntamiento de Montijo desvela los galardones de la Gala del Deporte 2024

Deportistas premiados en la gala del deporte 2024 de Montijo (Badajoz)
Publicidad

El Ayuntamiento de Montijo ha anunciado que el 1 de junio a las 18:00 horas, se llevará a cabo la Gala del Deporte 2024 en el Teatro Nuevo Calderón.

Este evento anual tiene como objetivo reconocer la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de destacados deportistas y entidades que han contribuido significativamente a la promoción del deporte en la localidad.

Reconocimientos individuales y de equipo en la Gala del Deporte

Los premios destacan a individuales y equipos en varias categorías, incluyendo Mejor Deportista Montijano en las modalidades masculina y femenina, que han recaído en Cristian Ramírez Díaz y Cynthia Moral Bravo, respectivamente.

La promesa del deporte ha sido reconocida en Antonio Redondo Pardal y Minerva Martín Cerón.

Premios a equipos y trayectorias

Además, el Club Billar Montijo Manuel Pulgar ha sido nombrado Mejor Equipo Masculino, mientras que Paula Menayo Romano y Marta Gragera Fernández han sido distinguidas como Mejor Equipo Femenino por su desempeño en pádel.

El Torneo 3×3 de Baloncesto ha sido galardonado como el mejor evento deportivo del año 2023.

Galardones especiales y homenajes póstumos

Otros reconocimientos incluyen a Víctor Sánchez Mendoza por Mejor Deportista en Deporte Especial, y a Iván Liñán Álvarez por su Trayectoria Deportiva y Apoyo al Deporte.

Asimismo, se ha destacado a la Asociación Motera Sons of Birra Fría Montijo y a Valdelabrava por su promoción en el deporte.

El evento también rendirá homenaje póstumo a Gerardo Flores García y Francisco Vázquez Gordillo, reconociendo su legado en el deporte local.

Un jurado diverso

En esta edición, los galardones han sido decididos por un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación locales y de los Centros de Educación Secundaria de Montijo, el deportista Dimas de la Fuente y el Ayuntamiento de Montijo con candidaturas propuestas por las Asociaciones Deportivas de la ciudad.

Con estas distinciones, el Ayuntamiento de Montijo subraya «su compromiso con el fomento de la actividad física y la valoración de sus deportistas».