Un abril para recordar en la Escuela Infantil Alborada de Montijo

Alumnos y alumnas de las aulas de 2-3 años llevando a cabo una plantación de diferentes especies autóctonas en el patio del centro. (Fotos: Cedidas)
Publicidad

Charla-Café sobre parentalidad positiva, “Fomentando estilos de crianza positivos en Alborada”

La Escuela Infantil Alborada ha tenido un mes de abril repleto de actividades. El 10 de abril, se organizó una charla-café sobre Parentalidad Positiva, dirigida a las familias de los niños del centro, con el objetivo de informar y formar a los padres sobre estilos de crianza que permitan el pleno desarrollo del niño.

Jornada de puertas abiertas, “Alborada da la bienvenida a nuevas familias”

El 11 de abril, la escuela celebró una jornada de puertas abiertas para todas las familias interesadas en matricular a sus pequeños durante el próximo curso escolar. La jornada tuvo una gran acogida, con la asistencia de muchos padres, madres y abuelos.

Taller de cuentacuentos, «promoviendo el amor por la lectura desde la infancia”

El 17 de abril, la escuela recibió la visita de José Antonio Teodoro Leva, quien realizó un taller de cuentacuentos. La escuela otorga una gran importancia a los cuentos por los beneficios que aportan a los niños desde temprana edad.

Plantación en el patio escolar, “Manos Pequeñas, grandes cambios, los niños de Alborada se conectan con la naturaleza”

Durante la semana del 22 al 26 de abril, los alumnos de las aulas de 2-3 años llevaron a cabo una plantación de diferentes especies autóctonas en el patio del centro.

Esta actividad contó con la colaboración de Plena Inclusión Montijo y algunos padres voluntarios.

Día escolar de la solidaridad y convivencia con las personas mayores, “uniendo generaciones, día de solidaridad en Alborada”

El 29 de abril, se celebró el Día Escolar de la Solidaridad y Convivencia con las Personas Mayores. Los niños visitaron la residencia de mayores “Eugenia de Montijo”, donde compartieron momentos muy emotivos.

Visita a la Biblioteca Municipal y a Plena Inclusión Montijo

Finalmente, el 30 de abril, los grupos de 2-3 años realizaron una salida a la Biblioteca Municipal “María Jesús Rodríguez Villa” y a las instalaciones de Plena Inclusión Montijo.

En la biblioteca, los niños disfrutaron de una variedad de cuentos y obtuvieron su primer carnet de usuarios de la biblioteca.

En Plena Inclusión, los niños aprendieron sobre el huerto, el estanque de los peces y la plantación de fresas.

La Escuela Infantil Alborada agradece «a todos los que han colaborado en las actividades de este mes».