La cuantía de este convenio –convenio que procede del acuerdo firmado entre Liberbank S.A. y la Junta de Extremadura el pasado 23 de marzo de 2.015 y a través del cual la entidad bancaria apoya financieramente la actividad económica y social en la región- es de 150.000 euros. Dicha cantidad se destinará a la adecuación de una nueva calle en el recinto ferial y a la realización de la Plataforma Única en las calles Plazuela del Barrio, Teide, Eugenio Hermoso y la Plaza Pedro de Valencia. Actuaciones que comenzarán a efectuarse pasadas las Ferias y Fiestas de Montijo en el mes de septiembre, siendo las primeras obras a ejecutar las relacionadas con el recinto ferial.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Montijo se está trabajando en los pliegos para sacar a concurso la concesión de las obras públicas pasado el periodo anteriormente citado.

La firma de este convenio, en la que estuvieron presentes el primer edil, Manuel Gómez, la concejala de Economía, Luz María Gragera, Teresa de Jesús Baz Díaz, en representación de Liberbank S.A., y Antonio Ruiz Romero, Secretario General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, supone la implicación del Consistorio por potenciar el desarrollo territorial y social de su municipio, buscando permanentemente una mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas , dando respuesta en la medida de lo posible a sus necesidades.