Publicidad

La inauguración de ‘Montijo se cuida’ tendrá lugar el próximo 14 de julio con un stand informativo en el mercadillo sobre ‘Medidas para Disfrutar del Verano con Salud’ a cargo de los alumnos Aprendizext de ‘Montijo Avanza2’ -de las especialidades de Atención Sociosanitaria y Dinamización Comunitaria- que informarán sobre las medidas a tomar para disfrutar del verano con salud desde las 09.00 horas. Además, durante este jueves y el viernes, 15 de julio, se llevará a cabo una jornada formativa de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y de atención a la dependencia sobre la “Prevención de la deshidratación y golpe de calor y las medidas a implantar en la atención de mayores en verano”, charla impartida por Carmen Martínez Tortonda, responsable sanitaria del Programa Aprendizext ‘Montijo Avanza2’ y Diplomada en Enfermería. Sala Centinela, a las 13 horas.

Dos actividades más son las que se desarrollarán el jueves, por un lado, ‘Protege tu piel en verano’, de 11.00 a 12.00 horas, en el Centro de Educación Infantil Alborada y, por otro lado, los días 14, 15, 20 y 21 de julio ‘Verano Saludable’, actividades lúdicas para el fomento de hábitos saludables relacionados con el sol, la hidratación, el consumo de líquidos, etc. En esta alternativa participarán los niños y niñas inscritos en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Montijo y desarrollado por los alumnos del programa Aprendizext ‘Montijo Avanza2’.

‘Montijo se Cuida’ finalizará el próximo 26 de julio con diversas actividades: ‘Disfruta de tu abuelo/a’ -celebración del Día del Abuelo/a. Los alumnos de los campamentos realizarán actividades para sus abuelos compartiendo con ellos su espacio de ocio-; en la residencia ‘Eugenia de Montijo’, los alumnos especializados en la rama de atención sociosanitaria realizarán actividades lúdicas con los residentes para celebrar el Día del Abuelo/a; el Juego de Pistas sobre las “Medidas de prevención para disfrutar del verano con salud” será otra de las actividades que desarrollen en este día. El Programa el ‘Ejercicio te Cuida’ realizará este juego de pistas. Podrán participar todos los mayores que lo deseen, a las 12.00 horas, en la piscina municipal de Montijo. Por último, todos los abuelos y abuelas podrán acceder a la piscina municipal con sus nietos y nietas de manera totalmente gratuita y disfrutar de un espacio de intercambio intergeneracional. La entrada será gratuita para todos aquellos abuelos que vayan acompañados por sus nietos. Los tickets deberán recogerlos en el Ayuntamiento o en el Club Hogar de la 3º Edad de Montijo.