Proyecto Mi Casa-Inclusión laboral

Impulsado por Plena Inclusión y en alianza con Administraciones Públicas, el proyecto Mi Casa financiado por el Fondo Social Europeo, «quiere desarrollar modelos de viviendas en la comunidad para todas aquellas personas que tienen mayores necesidades de apoyo y que han vivido en recursos residenciales inmersos en una vida institucionalizada y que generalmente quedan excluidas de estos modelos y de ciertas oportunidades».

Así, desde Plena Inclusión Montijo, entidad participante en este proyecto, «hemos conseguido crear y afianzar alianzas con el Ayuntamiento de nuestra Localidad, Montijo, para que cuatro personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental puedan tener una vida inclusiva, en igualdad de oportunidades y disfrutando de los recursos de la comunidad como cualquier otro ciudadano, ciudadana de pleno derecho». 

«El Ayuntamiento de Montijo es un ejemplo de apuesta y compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad que más necesidades de apoyo presentan. Este compromiso se refleja en la firma de varios contratos que han supuesto la posibilidad de demostrar que las personas con discapacidad poseen habilidades y talentos y que solo se necesita una oportunidad para demostrarlos. Que sólo viviendo en casas normales en comunidad tenemos la oportunidad de vender nuestros talentos y que la comunidad no los compre», destaca Plena Inclusión Montijo.

Desde Plena Iclusión quieren señalar que «cumplir sueños solo es posible si tenemos la firme creencia de que todos tenemos talentos que podemos y debemos ofrecer a la comunidad y desde el convencimiento de que una sociedad avanzada no puede presumir de tal si no incluye a todas las personas y esta es, precisamente la manera de pensar de una administración comprometida con TODOS y TODAS».

«Administraciones locales como la de Montijo, deberían servir de ejemplo de trabajo conjunto, coproducción y empeño por hacer de Montijo un entorno más inclusivo para aquellas personas que más necesidades de apoyo presentan y menos oportunidades tienen de poder vivir como cualquier persona», apuntan desde la asociación.

Plena Inclusión Montijo da las «gracias por creer que otra forma de hacer es posible».